Cantidad de Clientes activos en WhatsApp con WOZTELL

Clientes Activos Mensuales

Clientes activos

Un cliente activo es todo aquel que interactúa, mínimo una vez al mes, con uno de nuestros números de WhatsApp Business "Profesional" activados a través de WOZTELL.
Las interactuaciones posibles son entre otras:
  1. Nos escribe un texto
  2. Nos manda una imagen, audio, archivo, emoticono, etc.
  3. Pulsa un botón de una plantilla interactiva
No son interactuaciones:
  1. Recibir un mensaje de cualquier tipo enviado por nosotros
Ejemplo: en caso que enviemos una plantilla informando de día y hora de cita 10.000 veces en un mes, estos no se consideran clientes activos. Sólo aquellos que nos respondan, independientemente que les deba atender un agente humano o un chatbot, serán considerados Clientes Activos.

Puedes ver más detalles de cada plan en https://woztell.com/comparison-woztell-plans/

Clientes activos mensuales

WOZTELL dispone de licencias que ofrecen la posibilidad de recibir mensajes limitando el número de clientes mensual.
Cada día 1 de mes el contador de los clientes que nos han contactado se reinicia. Entenderemos como cliente activo mensual todo aquel que nos haya contactado a través de un canal, al menos una vez.
Si un cliente contactara a través de diferentes números (WOZTELL multi-número), a efectos de WOZTELL computa como diferentes clientes.
Igualmente, si el contacto se realizara por otro canal integrado en WOZTELL (Fb Messenger, WebChat, etc), cada contacto sería computado como un cliente activo diferente.

Para saber la cantidad de clientes activos mensuales incluido en su plan, por favor visite https://woztell.com/pricing

Coste de cliente activo extra al mes

Los clientes extra activos son aquellos que exceden el número incluido en su plan contratado. En caso de que un mes usted haya excedido el límite de clientes activos incluidos en su plan, se descontará del crédito que usted disponga (Pay-Per-Use Credits), una cantidad fija por cada cliente extra. 

Ejemplo: 
Supongamos que utiliza un Plan LiveChat. Este plan, acorde a la tarifa vigente en Agosto del 2019, ofrece hasta 1.000 usuarios activos, dentro del coste de la licencia.
Si este mismo mes de agosto tuviera 1,120 clientes escribiéndole mensajes (1.120 clientes activos), se le descontaría de su crédito el equivalente a 120 clientes.
Si el coste por cliente fuera, por ejemplo, 0.09$, el cálculo sería 0.09$ x 120 = 10.80$ y se aplicaría directamente.

Puedes calcular tus costes completos con nuestra calculadora en https://woztell.com/calculator/