Integración de CMS Chatbot con WhatsApp

Integración de CMS Chatbot con WhatsApp

QUÉ HACE UN CHATBOT

WOZTELL desarrolla, como parte de su estrategia para ofrecer WhatsApp integrado con otros softwares, la posibilidad de utilizar chatbots sobre WhatsApp, Fb Messenger y WebChat. Un ChatBot es un agente que puede trabajar, por sí mismo o en conjunto con agentes humanos, con los objetivos de:
  1. Atención al cliente
    1. 24/7
    2. Resolución de dudas
    3. Recogida de información para iniciar un proceso (compra, queja, satisfacción,etc)
    4. Notificaciones push para alertas
    5. Gestión híbrida (chatbot + agente humano)
  2. Automatización
    1. Procesos de calificación del posible cliente
    2. Actualización de datos del cliente dentro del sistema
  3. Campaña de marketing
    1. Registro de las preferencias de un cliente
    2. Gestión del WhatsApp inbound marketing

SUMINISTRO DE LICENCIA CHATBOT

Actualmente WOZTELL suministra la licencia de ChatBots única y exclusivamente a clientes que hayan contratado la creación del ChatBot en WOZTELL.

Desde el inicio de nuestra experiencia en creación de ChatBots sobre WhatsApp a mediados de 2019, hemos comprobado lo heterogéneo de este sector y cómo la creación y posibilidades de un ChatBot, depende por igual de la plataforma utilizada, como del trabajo de las empresas consultoras/desarrolladoras.
En WOZTELL nos hemos puesto el reto de formar a 100 empresas consultoras en el ChatBot CMS STELLA, desarrollado por la empresa SANUKER, y cuya empresa, tiene lazos estratégicos y societarios con el holding AlmaWolf.com al que pertenece WOZTELL.
Hasta el año 2021 no está previsto que pueda contratarse la licencia independientemente de los servicios del ChatBot llave en mano.

CONTRATACIÓN DE UN WHATSAPP CHATBOT

Un chatbot es "desarrollo de software" que trabaja según ha sido programado. Para la creación de un ChatBot será necesario realizar un trabajo similar al de cualquier otro tipo de desarrollo, si bien la diferencia es que la programación es realizada en la interface gráfica de STELLA.
Los trabajos a realizar y el equipo que debe hacerlo son:
  1. Consultoría de proceso: un consultor externo o interno, documenta los procesos que se desean automatizar y objetivos del cliente
  2. Consultoría de desarrollo: analista de procesos, traduce de los procesos a cómo deben ser desarrollados
  3. Programación Piloto: un equipo de desarrollo crea el chatbot piloto para ser testeado por el cliente
  4. Programación Proyecto: un equipo de desarrollo crea el chatbot utilizando los comentarios del cliente tras el piloto
  5. Test: cliente testea la solución
  6. Formación CMS: Nivel usuario y/o administrador
  7. GoLive: el chatbot pasa a trabajar "en vivo" de modo monitorizado
  8. Ajustes&Mejoras: mensualmente se destina una partida de horas a ajustar y mejorar el chatbot, repitiendo la estructura de los pasos 1 a 6
Las Consultorías de Procesos, Test, Formación nivel usuario del CMS y Ajustes&Mejoras, pueden ser realizados por consultores externos a WOZTELL, mientras que el resto deben ser, durante 2020, trabajados por WOZTELL.
WOZTELL realiza formaciones periódicas a sus socios de negocio y clientes para entrenarlos en la realización de las consultorías sobre ChatBots. Contacte con nuestro equipo de ventas a través de https://wa.me/16506145421 para conocer las próximas. 

Cantidad de Chatbots por cliente

La cantidad de chatbots que puede tener un usuario de WOZTELL es ilimitada y su coste dependerá de la licencia suscrita. Las licencias que permiten el uso de ChatBots son las llamadas "ChatBot" y "Tailored".
Actualmente los ChatBots creados por el equipo de WOZTELL, pueden ser desarrollados para varias tecnologías, como son WhatsApp, Fb Meseenger o WebChat.
La cantidad de chatbots que usted puede disponer varía en función del tipo de chatbot solicitado:
WhatsApp, podrá haber tantos chatbots como números de WhatsApp nos haya contratado. Recuerde que cada numero de WhatsApp con un chatbot precisa contratar su licencia de "WOZTELL ChatBot" independientemente.
Fb Messenger, WebChat: podrá tener tantos chatbots como desee con una única licencia "WOZTELL ChatBot" contratada para todos ellos. Recuerde que el coste de esta licencia será el publicado en la web de precios, y el "pago por uso" dependerá de la suma total de todos los "Usuarios Activos Mensuales" (sumaremos whatsapp, Fb messenger, WebChat, etc)

Existen otras, bajo demanda como son WeChat, SKYPE, Fb WorkPlace, etc. 

IA Google DialogFlow y Microsoft Luis

Los chatbots creados por WOZTELL tienen, de modo natural, una integración con las plataformas de Google DialogFlow y Microsoft Luis. Con ello es posible que al recibir un mensaje de un cliente, éste sea procesado por una de estas dos plataformas, y su respuesta usada, bien para enviarse al cliente, o bien para iniciar algún tipo de proceso que sea necesario (lectura o escritura en terceras plataformas, activación de un nodo en concreto del chatbot, etc.)
Un cliente podrá utilizar sus propias cuentas de DialogFlow o Luis, de forma coordinada con el equipo de desarrollo de WOZTELL, de modo que sea el propio cliente quien dote de una inteligencia adaptada a su negocio a las contestaciones emitidas por su chatbot.