Usuarios Activos Mensuales

Usuarios Activos Mensuales

Usuarios activos

Un usuario activo es todo aquel que interactúa, al menos una vez, con uno de nuestros canales activados (WhatsApp, Facebook Messenger, Instagram, etc.) a través de la plataforma de WOZTELL.
Las interacciones posibles son entre otras:
  1. Nos escribe un mensaje de texto
  2. Nos manda una imagen, audio, archivo, emoticono, etc.
  3. Pulsa un botón de una plantilla interactiva
Ejemplo: en caso que enviemos una plantilla informando del día y hora de una cita 10.000 veces en un mes, estos no se consideran usuarios activos. Sólo aquellos que nos respondan, independientemente que les deba atender un agente humano o un chatbot, serán considerados Usuarios Activos.

Puedes ver más detalles de cada plan en https://woztell.com/es/planes/

Usuarios Activos Mensuales (UAM)

WOZTELL dispone de licencias que ofrecen la posibilidad de recibir mensajes limitando el número de clientes/usuarios mensuales.
Cada día 1 de mes, el contador de los usuarios que nos han contactado se reinicia. Entenderemos como UAM todo aquel que nos haya contactado a través de un canal, al menos una vez en el mes.
Si un cliente contactara a través de nuestros diferentes números de WhatsApp, a efectos de WOZTELL, computa como diferentes usuarios.
Igualmente, si el contacto se realizara por otro canal integrado en WOZTELL (Facebook Messenger, WebChat, etc), cada contacto sería computado como un UAM diferente.

Para saber la cantidad de Usuario Activo Mensuales incluidos en su plan, puede visitar https://woztell.com/es/planes/

Coste de UAM extra al mes

Los UAM extra son aquellos que exceden el número incluido en su plan contratado. En caso de que un mes usted haya excedido el límite de UAM incluidos en su plan, se descontará del depósito que usted disponga, una cantidad fija por cada usuario extra. 

Ejemplo: 
Supongamos que ha contratado el Plan Growth. Este plan, acorde a la tarifa vigente en marzo de 2023, ofrece hasta 1.000 UAM gratuitos, dentro del coste de la licencia.
Si este mismo mes de enero tuviera 1,120 usuarios escribiéndole mensajes (1.120 UAM), se le descontaría de su crédito el equivalente a 120 usuarios.
Si el coste por usuario extra fuera, por ejemplo, $0.08, el cálculo sería $0.08 x 120 = $9.60 y se aplicaría directamente.