Crear Audiencias desde Zoho CRM

Crear Audiencias desde Zoho CRM

En este artículo, explicaremos cómo importar Contactos/Leads desde Zoho CRM hacia la plataforma de WOZTELL y crear de forma automática una audiencia para utilizarla en las notificaciones Push.


Esta funcionalidad está disponible a partir de la versión v16

Para completar el proceso realizaremos los siguientes pasos:

1. Seleccionaremos qué Contactos/Leads queremos importar.


pestaña leads

Recuerde que Zoho CRM solo permite seleccionar hasta 500 Contactos/Leads cada vez. 


 

 2. Pulsaremos el botón (Create WOZTELL audience) de las diferentes opciones que muestra Zoho CRM cuando seleccionamos Contactos/Leads.

 

Leads-notificacion-push

 

 3. Se abrirá una pequeña ventana que mostrará los Contactos/Leads con sus números de teléfono. En diferentes pestañas tendremos los correctos, los duplicados, los bloqueados (porque hemos marcado el campo "WhatsApp Opt-Out") y los vacíos.

El siguiente paso es elegir el nombre de la etiqueta. Este nombre se exportará como etiqueta de los nuevos miembros en la plataforma de WOZTELL. Para crear una audiencia para usar en sus notificaciones Push es necesario marcar la casilla "Create an audience". Si no, solo importará los Contactos/Leads a la plataforma de WOZTELL pero no creará la Audiencia.
Seleccion-etiqueta-creacion-audiencia


IMPORTANTE: Hay que seleccionar también sobre qué canal de WhatsApp queremos importar los miembros. Es decir, a través de qué número vamos a contactarlos. Para ello, como se puede observar en la imagen anterior, esto se selecciona en el primer desplegable que aparece.
 
Nota: los números bloqueados y vacíos NO serán importados a la plataforma de WOZTELL.


4. Una vez pulsado el botón, se abrirá en el navegador una pestaña nueva que le llevará a la sección Members de la plataforma de WOZTELL. En caso de haber seleccionado que se cree la Audiencia, se le redirigirá a la sección Push, donde se encuentran las Audiencias.
La importación de miembros puede tardar unos minutos. Después del proceso recibirá una notificación de la plataforma de WOZTELL sobre el estado de la importación.

Si durante la exportación de Contactos/Leads desde Zoho CRM ocurre algún error, se mostrará un mensaje:


 

Se recibirán notificaciones en la campana ubicada en la parte inferior derecha de la pantalla conforme la plataforma vaya realizando el proceso.


Notificaciones

 

 

5. Una vez se ha abierto la nueva pestaña, si hemos marcado la casilla, nos mostrará la nueva Audiencia y podremos proceder a configurar el nuevo envío Push.

 



Si necesitas más información sobre cómo configurar un envío masivo (Push), puedes revisar nuestra documentación de la plataforma en: https://doc.woztell.com/docs/procedures/basic-whatsapp-chatbot-setup/standard-procedures-wa-push-noti#create--send-push