MENSAJES DE SESIÓN
Una sesión de mensajes se inicia "cada vez" que recibimos un mensaje de WhatsApp de un cliente, y esta sesión se mantiene abierta durante 24 horas.
Si recibimos varios mensajes seguidos de un cliente, será el último siempre, el que marque el inicio de las 24 horas de la sesión.
Durante esta sesión o ventana de 24 horas, podremos enviar mensajes al clientes sin restricción ni coste alguno.
Los mensajes enviados desde nuestro número oficial de WhatsApp pueden:
- Ser de tipo texto, imagen, vídeo, archivo, etc.
- Enviado manualmente por un agente
- Enviado automáticamente por cualquier software
- Enviado mediante cualquier tecnología: ZOHO Flow, webhooks, etc
- Enviado masivamente dentro de un lote de envíos
- Envío de una plantilla que pueda ser usada también en caso que la sesión esté cerrada
- etc
En todo caso, lo que limita que WhatsApp nos permita la posibilidad de enviar o no un mensaje a un cliente, es que la sesión esté abierta.
En el caso en que la sesión no esté abierta, podremos ver dentro de nuestra conversación el "intento de envío" y el "aviso de WhatsApp" que la ventana está cerrada.
PLANTILLAS DE WhatsApp
Las plantillas de WhatsApp, o notificaciones push, son textos o imágenes que, previo a su uso, han sido aprobados por WhatsApp. Deben ser solicitados mediante la interface habilitada para este fin en WOZTELL, y desde el momento en que WhatsApp las aprueba están disponibles para ser usadas. El tiempo puede variar desde unas horas a varios días.
Las plantillas tienen coste y está indicado en la página de precios de woztell.
Las plantilla no pueden ser de tipo comercial y debe estar orientadas a informar al cliente o pedir su permiso para iniciar una conversación.