La función de llamadas de WhatsApp Business ya está disponible en WOZTELL. Puede llamar a sus clientes directamente desde el chat cuando escribir de un lado a otro lleva demasiado tiempo.
Esta guía explica las reglas y límites clave que debe conocer y cómo configurarlo en WOZTELL.

Para proteger a los usuarios de llamadas no deseadas, su empresa debe recibir un permiso temporal del usuario antes de realizar una llamada. El permiso temporal dura 7 días naturales (168 horas), a partir del momento de la aprobación del usuario, y los usuarios pueden conceder permiso continuo a las empresas en las que confían. Hay 3 formas de obtener permiso de llamada:
Nota: Los mensajes de solicitud de permiso de llamada están sujetos a cargos de mensajería.
Las llamadas iniciadas por la empresa (basadas en el código de país del número de empresa) son compatibles en todos los países donde opera la Plataforma de WhatsApp Business, excepto EE. UU., Nigeria, Canadá, Egipto, Vietnam y Turquía.
Primero, habilite la API de Llamadas para el canal de WhatsApp específico en WOZTELL.
Seleccione el canal de WhatsApp en el que desea habilitar la función de llamadas, haga clic en “editar”.
En la columna izquierda, seleccione “Plataforma”, desplácese hacia abajo hasta la sección “Llamadas de WhatsApp” y active “Habilitar llamadas de WhatsApp”.
Para permitir que sus contactos le llamen, active “Permitir que los contactos le llamen”. Puede configurar su tiempo y zona horaria disponibles para que solo puedan llamarle dentro de ese marco de tiempo.
Active “Permitir solicitudes de permiso automáticas” si desea que los contactos reciban automáticamente una solicitud de permiso para que pueda devolverles la llamada cuando pierda su llamada entrante.
Después de la configuración, el botón de llamada de la empresa aparece en la bandeja de entrada para los contactos que envían mensajes al canal donde habilitó las llamadas de WhatsApp. Se muestra en el encabezado del chat, junto al botón del agente en vivo.
Sin embargo, la opción de llamada permanece deshabilitada hasta que el contacto otorga permiso. Haga clic en “Solicitar permiso” para obtener el permiso de llamada del usuario.
Una vez que el usuario aprueba su solicitud de llamada, el botón de llamada se activa y muestra la opción de iniciar una llamada de WhatsApp. Puede hacer clic en el botón de llamada o en la notificación dentro del chat para llamar a su contacto.
Si el contacto rechaza su solicitud de permiso, no puede enviar otro permiso inmediatamente. Puede verificar el botón de llamada para ver el tiempo restante antes de que pueda enviar la próxima solicitud de permiso.
Visualización del historial de llamadas en la bandeja de entrada de WOZTELL
En la barra lateral izquierda, debajo de la sección de carpetas, verá una carpeta de “Llamadas de WhatsApp”. Allí, puede encontrar todas las llamadas y filtrarlas por llamadas entrantes, salientes y perdidas.
En el menú de encabezado, seleccione “Panel de control”.
Si no ve “Panel de control” en el encabezado, haga clic en el botón de tres puntos al lado de “Contactos” y seleccione “panel de control”.
En la barra lateral izquierda, seleccione Análisis de WhatsApp, luego seleccione el canal de WABA que desea revisar. Abra la pestaña “Información de llamadas” para ver el número total de llamadas, la duración promedio de las llamadas y los cargos totales aproximados.