Proceso de baja del servicio de Woztell

¿Cómo cancelar la suscripción a Woztell?

El proceso de cancelación tiene los siguientes pasos:

  1. Solicitar la cancelación enviando un correo electrónico a support@woztell.com
  2. Se te pedirá que revises lo que sucede con tu número de WhatsApp Business API (WABA) después de la cancelación, y las políticas de reembolso que se describen a continuación.
  3. Debes confirmar por correo electrónico que deseas proceder con la cancelación.
  4. Cancelaremos la renovación de tu cuenta y te notificaremos la fecha en la que se suspenderá el servicio.


Políticas de reembolso

  • ¿Me devolverán el dinero no utilizado de créditos por uso?

    El crédito por uso es devuelto cuando el valor residual es más alto que los gastos de cancelación de $20.
    Se devuelve la diferencia entre el valor residual y los $20 de gastos de cancelación.
    Si hay menos de $20 de créditos, simplemente no se devuelve este valor residual.
    Caso existan costes de cancelación más altos de $20 o que exista cualquier coste de transferencia del valor, este valor extra será descontado del los créditos residuales.

  • ¿Puedo solicitar una devolución parcial si contraté una licencia anual?

    Sí. En este caso, el equipo de soporte registrará como mes de finalización de tu servicio el actual que estés disfrutando. Se desconectará el servicio el mes siguiente en la fecha en que seria la renovación.

    Ejemplo: Si la licencia se activó el 15 de marzo, que seria el día de la finalización de la configuración de la cuenta, y das de baja el 10 de agosto, daremos de baja tu servicio el siguiente día 15; en este caso la baja será el 15 de agosto. La cantidad a devolverle, será la pagada restándole los meses disfrutados, así como los descuentos o promociones que hayan sido aplicados respeto a una licencia mensual.

  • ¿Se reembolsarán los gastos de configuración ("setup")?

    No, el coste de configuración no se reembolsará en ningún caso, tanto si el servicio se cancela por petición del cliente como porque WhatsApp o Facebook no aprueben el negocio.


Pausar el pago de la suscripción

No existe la opción de congelar temporalmente la suscripción.
Para parar temporalmente la suscripción, hay que darse de baja y solicitar reactivación de la cuenta cuando la quiera reactivar.

La reactivación tendrá un coste de setup referente al coste de setup del plan que elija reactivar. Tenga en cuenta que el coste de setup es un pago único para activación de la cuenta.  
 

¿Qué ocurre con tu número WABA después de la cancelación?

  • ¿Puedo darme de alta de nuevo con el mismo número si ya gestionaron mi baja?

    Sí, en cualquier momento, puede solicitarnos que reactivemos su número. La reactivación tiene una tarifa de instalación que es un pago único del costo actual en el momento en que decida reactivar según el plan que elija. Su número será sometido a la aprobación de WhatsApp, y su empresa deberá cumplir con la política de comercio de WhastApp activa en el momento para garantizar su reactivación.

  • ¿Puedo reutilizar mi número de WhatsApp como personal, business o con otro proveedor de WABA?

    Para saber los detalles sobre reutilización del numero de WhatsApp puedes leer
    este artículo.


Preguntas Frecuentes

  • ¿Perderé mi historial de mensajes?

    Los historiales se guardan de forma distinta en cada software que estáis utilizando, entonces para cada uno hay maneras de mantener la información como:

  • Zoho Cliq: para que se mantenga el historial de WhatsApp hay que mantener activos los "Teams" creados por Woztell: WhatsApp control team y WhatsApp teams. Además, hay que garantizar que no se borren los canales existentes. Para entender más de los "Teams" puedes leer este articulo.
     

  • Zoho CRM y Desk: para mantener el historial es necesario tener la extensión de Woztell instalada. Si desinstalas la extensión, perderás todos los registros de WhatsApp.

  • API: si desarrollaste una integración utilizando nuestras API's, el historial dependerá de como estas almacenando su información. Después de la cancelación, no tendrás más acceso para las API's.

En todo caso, te recomendamos consultar a nuestro equipo de soporte el caso en concreto y hacerte una copia de seguridad, si lo deseas, antes de solicitar la baja.

  • ¿Debo desinstalar o borrar algo?

    N
    o es obligatorio desinstalar las extensiones de Woztell en tu CRM, Desk o Cliq. La extensión estará desactivada cuando se cancela la cuenta. Si la desinstalas, los datos de conversaciones que puedas tener almacenados podrías perderlos como se explica arriba.